Cuida tus pies en verano

CONSEJOS PARA CUIDAR LOS PIES EN VERANO

  • Higiene de los pies
  • Higiene de las uñas
  • Calzado de piscina
  • Consejos para heridas
  • Visita al podólogo

Recomendaciones para cuidar los pies

Estamos en verano y con él estamos en medio de altas temperaturas, es la época del año en la que nuestros pies están más expuestos a factores externos como el sol y la humedad y sufren un contacto más directo con la superficie del suelo. El calzado y la ausencia de calcetines hace que el pie este menos protegido.

Por esto y por el tipo de actividades  propias de esta estación, es importante seguir una serie de recomendaciones para evitar molestos problemas en nuestros pies.

Lo fundamental y más importante es una higiene de los pies adecuada, hidratación y protección solar. Una higiene correcta de debe mantenerse durante todo el año, un correcto secado, prestando especial atención a los espacios interdigitales y una buena hidratación con una crema específica para el  pie, con la que evitaremos las grietas en los talones cuya presencia se acentúa estos meses y las cuales pueden llegar a ser muy dolorosas. La crema solar debe extenderse hasta el pie y no quedarnos en la zona del tobillo, el dorso del pie es una zona sensible en la que pueden aparecer quemaduras.

No debemos olvidar una buena higiene de las uñas, mantenerlas siempre bien cuidadas, limpias y cortadas, y como solemos querer lucirlas pintadas, cuidado con la elección del esmalte para que no amarilleen y aplicar siempre una base protectora.

Las rozaduras quizás sean nuestro “talón de Aquiles “en la época estival. No usar calcetines junto con el aumento de temperatura y de humedad hace que se produzca una mayor fricción con la superficie del calzado apareciendo las molestas ampollas que deben tratarse como una herida abierta para evitar su infección. Debido también a este aumento de sudoración, el pie se vuelve un buen caldo de cultivo para los hongos y bacterias pudiendo aparecer infecciones en la piel, para evitarlo es importante que el calzado sea de piel y transpirable.

Sandalias

¿Qué calzado es el más demandado en esta época del año? Las chanclas o sandalias. La utilización de este tipo de calzado se hace absolutamente necesario para evitar contagios en zonas húmedas como vestuarios, duchas, piscinas, etc., pero no olvidemos que su uso debe limitarse a las zonas comentadas anteriormente, ya que no es un calzado recomendado para caminar debido a la poca contención que proporciona al pie.

Una visita al Podólogo recomendable durante todo el año, se hace imprescindible en este cambio de estación para preparar a nuestros pies para unas ¡merecidas vacaciones!

Un comentario sobre “Cuida tus pies en verano”

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *